Unión Europea pidió a países reforzar medidas ante segunda ola de COVID-19

Ese bloque afirma que están ante la última oportunidad para evitar un nuevo pico de contagios muy letal y difícil de controlar.

hoyennoticia.com, Unión Europea pidió a países reforzar medidas ante segunda ola de COVID-19

La comisaria de la Unión Europea para la Salud, Stella Kyriakides, se mostró muy preocupada por el aumento de los contagios de coronavirus en los países de ese bloque y dijo que el riesgo de sufrir graves consecuencias de una segunda ola es muy real, pues ya están incrementando los contagios y el número de personas en cuidados intensivos.

Kyriakides recordó que en algunos Estados la situación en este momento es peor que durante el pico de la pandemia en marzo y responsabilizó principalmente a la flexibilización de las medidas durante el verano.

Es por eso que dijo que esta es la última oportunidad para evitar que se repita lo ocurrido durante ese mes y pidió a los países que aumenten las restricciones y hagan lo que sea posible.

La comisaria señaló que es necesario enviar un mensaje fuerte y claro, pidiendo reforzar el rastreo de contactos, disminuir las reuniones sociales y usar los mecanismos de protección.

A pesar de esto las autoridades aclaran que la cifra de muertes no ha llegado a los niveles de la primavera y que se están contagiando personas más jóvenes que antes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.