Docente de Areandina se llevó cuatro premios en festival internacional de cine

hoyennoticia.com,  Docente de Areandina se llevó cuatro premios en festival internacional de cine
David David Celedón.

Valledupar, Cesar. El largometraje “La Frontera” del docente del programa de Diseño Gráfico Fundación Universitaria Areandina Valledupar, David David Celedón, resultó ganador en el Festival de Cine de Gramado, en el que se premia lo mejor del cine de Brasil y del extranjero.


'La Frontera ganó en cuatro categorías: mejor película extranjera, mejor guión para David David y mejores actrices para Daylín Vega Moreno y Sheila Monterola.


 La celebración del Festival de Cine de Gramado que este año marcó su cuadragésima octava edición, se realizó desde el 18 hasta el 26 de septiembre en una versión especial debido a la pandemia de la Covid-19. Con “La Frontera” el cineasta compitió con cinco películas de México, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.


Cabe resaltar que este largometraje ha logrado un destacado recorrido por festivales de cine alrededor del mundo desde su etapa de postproducción, cuando sin haber sido finalizada, fue selección en cinco eventos de industria y se alzó con cuatro premios en países como México, España, Chile, Argentina y Ecuador. También logró el premio de postproducción de Proimágenes Colombia, un incentivo financiero que le permitió ser finalizada con los altos estándares de calidad que hoy la tienen entre las películas más destacadas del panorama internacional.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.