Pillados en Maicao con media tonelada de marihuana

hoyennoticia.com, Pillados en Maicao con media tonelada de marihuana
William Estiven Jiménez Muñoz y Asunción Ospino Gamero.
 

Riohacha, La Guajira. Cuando el cuadrante en servicio se encontraba realizando labores de vigilancia y control por el barrio Boscan, observaron un vehículo marca Toyota, tipo burbuja de color marrón, al cual le hicieron señal de pare y su conductor hizo caso omiso a la orden de policía. 


Por tal motivo, los policías inician una persecución, logrando la interceptación metros más adelante de este vehículo sobre la calle 6 con carrera 14. 


Cuando es inspeccionado este automotor, se encuentran dos personas identificadas como José Asunción Ospino Gamero, de 60 años de edad, y William Estiven Jiménez Muñoz, de 23 años de edad, y al interior del mismo en su parte trasera 15 costales, los cuales contenían 417,16 kilos de marihuana. 


Estas personas, junto con la sustancia fueron puestas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 


La marihuana al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de  $3 millones de pesos por kilo, viéndose la afectación de $1.251 millones de pesos en  las rentas criminales de estos grupos ilegales.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.