50 productores estarán en la agroferia Expo Riohacha

 El Distrito recibirá a locales y turistas en Expo Riohacha


hoyennoticia.com, 50 productores estarán en la agroferia Expo Riohacha


Riohacha, La Guajira. Con el fin de fortalecer la reactivación económica, la administración realizará una agroferia teniendo en cuenta varios ejes de desarrollo rural.


Durante tres días, locales y visitantes podrán disfrutar de Expo Riohacha, la agroferia por la reactivación económica, la mujer y el riego, como ejes del desarrollo rural. 


Con la participación de 50 productores, Expo Riohacha promete convertirse en escenario de cultura, comercio y agro, con la exposición y muestras de todos los corregimientos pertenecientes al Distrito.


Cosechas frescas del campo como frutas, verduras y tubérculos, artesanías, bisutería, fabricación de embutidos y enyucados, venta y trasformación gastronómica de pescados, sumado a muestras culturales y ambientales, estarán deleitando a los visitantes los días 26, 27 y 28 de noviembre en la plaza Almirante Padilla.


“Estamos realizando esfuerzos para poder reactivar la economía de nuestra capital a través de la muestra de nuestros productos, destacando la labor agroindustrial realizada en la zona rural. Esta es una oportunidad para dar a conocer las iniciativas de las asociaciones de agricultores, artesanos y productores del campo y generar oportunidades de negocio” expreso Jaider Curiel, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico Distrital.


El funcionario también señalo que Expo Riohacha tendrá la participación y apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de La Guajira, la Agencia para el Desarrollo Rural y la Oficina de la Mujer Empoderada.  Además destacó que el evento contará con el respectivo control de aforo y todas las medidas de bioseguridad para garantizar la tranquilidad y comodidad de sus asistentes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.