Activismo ciudadano dió a 11 municipios del Chocó mercados y dotación medica

hoyennoticia.com, Activismo ciudadano dió a 11 municipios del Chocó mercados y dotación medica


Quibdó, Chocó. La Cruz Roja Colombiana, Codechocó con los Jóvenes de Ambiente y la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano se unieron para liderar procesos de ayuda humanitaria y pedagogía ambiental mediante la campaña #ElCHocóTeNecesita.


Hasta el momento se han entregado en ayudas: 18.000 tapabocas quirúrgicos de uso hospitalario. 300 caretas de uso hospitalario.


5.3 toneladas de alimentos compradas en Quibdó.


 Desde hace 7 días el 80% del departamento del Chocó se encuentra inundado, con poblaciones enteras en total desabastecimiento necesitando con urgencia dotación hospitalaria y alimentos.


 La Cruz Roja Colombiana Seccional Chocó y el Movimiento Ambientalista Colombiano se unieron para lanzar una campaña de ayuda y llegar a cientos de personas y personal médico que lo necesita.


A ellos se sumaron Codechocó y los Jóvenes de Ambiente, que esperan a través de pedagogía ambiental, siembras  y concientización ciudadana se logre mitigar y encontrar soluciones a este tipo de emergencias.


Según Camilo Prieto, director  de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano: “La confianza y la solidaridad de muchos colombianos nos ha permitido llegar al Chocó con un despliegue de esperanza. Trabajando de la mano con los jóvenes chocoanos esperamos activar emprendimientos locales sostenibles y llegar a donde por ahora solo llega el poder de las inundaciones”.


 Por su parte Sadia Palacios  directora,   de la Cruz Roja Colombiana seccional Chocó,  agradeció la importancia de que todos creamos y apoyemos estas causas: “Tenemos una enorme gratitud con las cientos de manos que se suman  y comparten este mensaje, la solidaridad se manifiesta llegando a todo el departamento para ayudar a los más necesitados”.


 Así mismo,  Arnorld Rincón López, director de Codechocó, entidad que lidera los Jóvenes de Ambiente expresó su preocupación por que en este momento no hay como prevenir inundaciones, deslizamientos, avalanchas o tragedias mayores: “El Chocó es una región de zonas inundables y  el problema tiende a empeorar debido a que la deforestación, la minería ilegal y el mal manejo de residuos sólidos,  le están pasando factura al departamento. Necesitamos este tipo de  campañas  que permitan trabajar en la pedagogía ambiental, en siembras y en cómo prevenir las tragedias”.


Hasta el momento se han entregado en ayudas:


·         18.000 tapabocas quirúrgicos de uso hospitalario


·         300 caretas de uso hospitalario.


·         5.3 toneladas de alimentos compradas en Quibdó.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.