Bienes por valor de $250 millones fueron expropiados a 'La Familia'

hoyennoticia.com, Bienes por valor de $250 millones fueron expropiados a 'La Familia'


Valledupar, Cesar. En el desarrollo de la operación “Himalaya”, se realizó la ocupación e incautación de dos bienes inmuebles y la afectación de un bien inmaterial establecimiento de comercio, por acción de extinción de dominio por el delito de destinación ilícita inmueble.

 

Estos inmuebles eran usados para almacenar y comercializar sustancias estupefacientes, donde sus propietarios hacían parte de la desmantelada estructura criminal LA FAMILIA”.

 

En trabajo articulado de funcionarios de la Seccional de Investigación criminal, de la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado Línea Extinción de Dominio, y la Fiscalía 9 Especializada de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, ejecutaron medidas cautelares de embargo y suspensión del poder e incautación de dos inmuebles, la afectación de una matrícula mercantil.

 

Afectando directamente las finanzas a la estructura delincuencial denominada “LA FAMILIA” la cual se desarticulo a finales de 2019 estructura criminal que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en LA PAZ y VALLEDUPAR.

 

Por lo anterior se lleva a cabo la materialización de medidas cautelares, ocupación e incautación de inmueble ubicado en la Carrera 35 N° 16A-2-68, con 302m2; de igual manera, del inmueble ubicado en la Carrera 35 N° 16A-2-14, con 155 m2; en esta diligencia se realiza el proceso de extinción en un establecimiento de comercio, ubicado en Carrera 35A # 16A2-19, de razón social KIOSCO Y GALLERA EL CABALLERO.

 

Los predios que superan los 450 m2, fueron dejados a disposición de la sociedad de activos especiales (SAE) para su administración entidad autorizada por el ministerio de justicia y del derecho, anteriores predios se encuentran avaluados en $ 250.000.000 millones de pesos anteriores procedimientos fue realizado bajo la coordinación de la fiscalía 09 especializada de la unidad nacional de extinción de dominio de Bogotá.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.