Cerrejón solicitó convocatoria del Tribunal de Arbitramento

hoyennoticia.com, Cerrejón solicitó convocatoria del Tribunal de Arbitramento


 

Riohacha, La Guajira. 13 de noviembre de 2020. La multinacional Cerrejón radicó hoy, ante el Ministerio del Trabajo, la solicitud de convocatoria del *Tribunal de Arbitramento, haciendo uso de uno de los mecanismos que permitirán poner fin al conflicto colectivo y a una huelga que ya cumple 74 días.

 

Como se informó el pasado 11 de noviembre, la subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales propuso que las mesas para la implementación del nuevo turno de trabajo y el avance en el proceso de la negociación colectiva, se reunieran el próximo 18 de noviembre. Posterior al encuentro, Cerrejón solicitó que las mismas se realizaran a partir del día de hoy a las 8:00 a.m., "pensando en el bienestar de los trabajadores y el aseguramiento de la sostenibilidad de la empresa".

 

"Sin embargo, no recibimos una respuesta afirmativa a nuestra invitación, entre otros, por parte de Sintracarbón, quien informó que había adquirido otros compromisos y se acogía a la fecha propuesta por la subcomisión, lo que implica que el acercamiento no se producirá hasta el miércoles de la próxima semana".


*Tribunal de Arbitramento:  Es un mecanismo alternativo de resolución de conflictos, mediante el cual tres árbitros, transitoriamente administran justicia, para resolver con carácter definitivo y obligatorio los conflictos colectivos laborales, a través de una decisión denominada laudo arbitral.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.