Cinco de 'Los Pachencas' fueron capturados en Dibulla

Hacían exigencias por un valor de $50 millones mensualmente a comerciantes, agricultores y pescadores del municipio de Dibulla y sus corregimientos, para que pudieran ejercer sus labores.
 

ESTAS PERSONAS ERAN REQUERIDAS POR LOS DELITOS DE CONCIERTO PARA DELINQUIR, EXTORSIÓN Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES 

 

hoyennoticia.com, Cinco de 'Los Pachencas' fueron capturados en Dibulla

Yoimer Cuisman Gutiérrez, alias El MonoHermes Fernando Trompeta Paez, alias Peluca, Ildo Baneiro Carrascal San Juan, alias BaneiroWilliam Franco Martínez, alias Willliam y de Rodrigo Martínez Franco, alias Rodrigo.



Dibulla, La Guajira.
 Luego de varios meses de investigación, se recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas, los investigadores judiciales lograron las capturas en zona rural de este municipio de Yoimer Cuisman Gutiérrez, alias El Mono, Hermes Fernando Trompeta Paez, alias Peluca, Ildo Baneiro Carrascal San Juan, alias Baneiro, William Franco Martínez, alias Willliam y de Rodrigo Martínez Franco, alias Rodrigo.


Estos eran solicitados por el Juzgado  Segundo  Penal Municipal con Funciones de Control De Garantías, por los delitos de concierto para delinquir calificado y agravado, con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes. 

 

Según labores investigativas, alias El Mono era el encargado de liderar las actividades criminales en toda la jurisdicción de la Troncal del Caribe, la ejecución de homicidios, extorsión, amenazas y desplazamiento, entre otros. 

 

Alias Peluca, se encargaba del transporte de material bélico. 

 

Alias Baneiro, se encargaba de la distribución local de estupefaciente en los corregimientos de Mingueo y Palomino. 

 

Alias William era expendedor de microtráfico en el corregimiento de Mingueo. 

 

Alias Rodrigo se desempeñaba como logístico de la organización. 

 

Los hoy capturados venían haciéndoles exigencias económicas extorsivas a comerciantes, agricultores y pescadores del municipio de Dibulla y sus corregimientos para que pudieran ejercer sus labores, afectando el patrimonio económico de estas personas por un valor de $50.000.000 mensualmente.  

 

Con la actividad operacional, se afecta la organización criminal en su componente orgánico, además de las fuentes de financiamiento ilegal para sus actividades criminales. 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.