En helicóptero trasladan a paciente indígena wayuú en delicado estado de salud

hoyennoticia.com, En helicóptero trasladan a paciente indígena wayuú en delicado estado de salud


Uribia, La Guajira. Una mujer de 39 años de edad, con embarazo de 38 semanas, fue  remitida por traslado aéreo por presentar un trastorno hipertensivo del embarazo, ruptura de membrana, con antecedentes de alto riesgo obstétrico, comprometiendo la vida de la madre y del bebé que está por nacer.


 Aprovechando la visita del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón,  el alcalde del municipio de Uribia; Bonifacio Henriquez y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  Karen Abudinen, a la zona de la Alta Guajira, se logró hacer el contacto con los mandatarios para remitir a una paciente de la etnia indígena wayuu es delicado estado de salud.


"Nuestro equipo de profesionales médicos, viendo las condiciones que en estos momentos se encuentra la zona de la Alta Guajira con las constantes lluvias y que han afectado la vía, hasta el punto de estar intransitable, aprovecharon esta oportunidad para salvarle la vida a esta madre y su criatura, es así que se logra el traslado manteniendo todos los protocolos de bioseguridad hacia el municipio de Maicao" manifestó el gerente de la ESE Hospital de Nazareth, Calmides González Prieto.


La paciente ya se encuentra recibiendo atención médica en el  hospital San José del municipio de  Maicao.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.