En La Paz cayó 'El Niño' de Los Pelusos

 EL DETENIDO ES REQUERIDO COMO AUTOR MATERIAL DEL HOMICIDIO CONTRA UN REINCORPORADO DE LAS FARC EN EL CATATUMBO

 

hoyennoticia.com, En La Paz cayó 'El Niño' de Los Pelusos
Yimmy Guerrero Quintero, alias El Niño

Valledupar, Cesar.  Unidades de la Seccional de investigación criminal del Cesar y Norte de Santander, con apoyo de inteligencia militar BAIMI1, lograron en las últimas horas la ubicación de una persona en el Municipio de La Paz, la cual es requerida por vínculos delictivos con grupos al margen de la ley.


 

El personal de investigadores se desplazó hasta la vereda La Laguna de esta localidad, luego de meses de seguimiento, manejo de fuentes humanas y retratos hablados que permitieron la ubicación de una persona conocida como el “NIÑO” integrante de Los Pelusos en el Catatumbo.


 

Al ingresar a la vivienda se identifica a Yimmy Guerrero Quintero, quien sería el autor material del homicidio contra un reincorporado de las FARC, en hechos ocurridos el día tres de noviembre del año 2018 en el municipio de Convención en el Departamento Norte de Santander.


 

Guerrero Quintero es solicitado por los delitos de Homicidio Agravado, Concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


 

Dentro de las investigaciones adelantadas el sujeto aprehendido se encontraba como prioridad dentro de un análisis delincuencial por su afectación en convención en Norte de Santander.


 

En este operativo se destaca al Cuerpo Élite de la SIJIN GRATE (Grupo Antiterrorista) por el seguimiento e infiltración para dar con este objetivo, finalmente se le hacen saber sus derechos como detenido y posteriormente es dejado a disposición de la Fiscalía 15 de la Unidad Especial de Investigación solicitante.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.