Por abuso sexual falleció perro en Risaralda

hoyennoticia.com, Por abuso sexual falleció perro en Risaralda


Red Medios Digital. Un caso de maltrato animal tiene consternada a la comunidad de Irra, Quinchía en Risaralda. Se trata de lo sucedido con el perrito Aquiles, un canino criollo que fue golpeado, abusado sexualmente y falleció el pasado fin de semana.


El caso lo dio a conocer la Fundación Animal Estoy Contigo, la misma que se hizo cargo del perrito Aquiles desde que conocieron su situación.


"Aquiles fue abusado sexualmente durante la noche del 27 de Octubre del presente año, bajo circunstancias y ubicación desconocidas hasta el momento. Al igual que Alma, presenta dilatación anal. Llega con sangrado. No puede incorporarse, presenta dolor marcado sobre la columna. No responde a estímulos externos. Es trasladado a Manizales y queda inmediatamente hospitalizado en la clínica veterinaria", informó la fundación.


Alma es otra perra callejera que vivió la misma situación de maltrato animal en mayo de este año. Sin embargo, gracias a la atención que recibió logró sobrevivir luego del ataque, contrario a lo que sucedió con Aquiles.


El perrito fue rescatado y aunque la fundación y los veterinarios intentaron hacer todo lo posible por salvarlo y que tuviera una vida digna, no hubo esfuerzo suficiente para que su estado de salud mejorara. La decisión fue practicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo.


Tras el abuso sexual y los golpes, Aquiles presentaba una "sub luxación de vértebras lumbares, cerca a la base de la cola. Esto se debe a un golpe seco recibido sobre esta zona, que pudo ser perpetrado por su abusador", explicó la fundación. 


Esa luxación además le produjo un trauma medular que le impedía mover el tren inferior de su cuerpo, el animal además no controlaba sus esfínteres y tuvo que ser intervenido con una sonda para evacuar la orina. De sobrevivir, Aquiles posiblemente no hubiera podido volver a caminar.


Luego de los esfuerzos por salvarlo, el pasado fin de semana Aquiles falleció y ahora quienes conocieron su historia piden a las autoridades que investiguen lo sucedido y capturen al agresor.


"El monstruo sigue libre y dispuesto a hacer daño a cuanto perrito se le cruce. Aquiles ya está en un lugar donde no siente más dolor. Alma sigue luchando con sus heridas físicas y emocionales. @FiscaliaCol justicia por favor", escribió una usuaria en Twitter.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.