"Riohacha logró cobertura en seguridad social del 99.44%"

Distrito entregó avances positivos en Tercer Consejo Departamental de Política Social

hoyennoticia.com, "Riohacha logró cobertura en seguridad social del 99.44%"
José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde distrital de Riohacha.


Riohacha, La Guajira. Con el objetivo de articular temas referentes a la primera infancia, se llevó a cabo el tercer Consejo Departamental de Política Social, evento presidido por el gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón.


El gobierno distrital consciente de la importancia de este espacio y del ejercicio necesario para lograr políticas sociales que propendan por los derechos de la familia; de los niños y niñas; de los adolescentes y los jóvenes, informó que de acuerdo a los indicadores del censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) 2018, se logró la cobertura en aseguramiento del 99.44%.


Riohacha cuenta con 23.091 menores de 5 años afiliados al régimen subsidiado y 5.327 al régimen contributivo, para un total de 24.418, por lo cual cuenta con una población de 28.576 menores de 5 años. 


Se encuentran afiliados en el régimen subsidiado un total de 4.737 personas de las cuales 179 son menores con documentos colombianos, hijos de migrantes venezolanos y 384 en el régimen contributivo población migrante para un total de 5.121.


Por otro lado, se analizaron los avances en materia de políticas públicas de infancia, adolescencia, juventud y familia con el propósito de hacer seguimiento y la evaluación de las políticas, programas y proyectos sociales del Departamento, bajo un modelo de gestión social integral.


Durante el Conpos se establecieron alianzas estratégicas para ampliar la  cobertura y garantizar el derecho a la salud. Por lo menos 2.182 migrantes han podido legalizar su estadía con la obtención de documentos que le permiten acceder a sus derechos en el territorio. 


Asimismo, 4.950 indígenas de las etnias Wiwa y Kogui asentadas en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta fueron documentados y afiliados. Igualmente, 190 ciudadanos han sido atendidos en materia de rehabilitación física, entrega de medicamentos y psicología.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.