Alcaldía de Riohacha entregó más de 46.000 alevinos a comunidades Indígenas y campesinas

 

hoyennoticia.com, Alcaldía de Riohacha entregó más de 46.000 alevinos a comunidades Indígenas y campesinas

Riohacha, La Guajira.- La Alcaldía Distrital de Riohacha, en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, hizo entrega a catorce comunidades indígenas, campesinas y afro, de alevinos o crías recién nacidas de peces para su cosecha.


El proyecto tiene como objetivo principal fortalecer actividades productivas, como la piscicultura y la acuicultura en zona rural del Distrito, beneficiando a 14 comunidades en total; El Colorao, Ocho Palmas, Las Delicias, Macoya 1 y 2, Estero 2, Toroqui y Maishitshi pertenecientes a la comunidad Indígena Wayuu; Tabaco Rubio y los Gorros 1,2,3,4 de las comunidades campesinas, y la comunidad afrodescendiente de Tomarrazón. 


En total fueron entregados 46.950 mil alevinos acompañados de su respectivo alimento y distribuidos en 16 reservorios de especies como tilapia roja, cachama y bocachico; estos se encuentran listos para iniciar el proceso de piscicultura, el cual contará con la asesoría brindada por la AUNAP para la correcta producción del pescado.


“Con esta entrega fortalecemos productivamente el desarrollo autosostenible de estas comunidades, que se han mantenido muy interesadas en esta clase de proyectos. Cabe resaltar, que el proyecto no sólo se condiciona a la entrega, sino que, desde la Dirección Distrital de Desarrollo Rural, se realizará el correspondiente seguimiento y monitoreo para mejores resultados a un corto y mediano plazo.”, manifestó Enith Mejía, Directora Distrital de Desarrollo Rural. 


Se espera que dentro de pocos meses este proyecto abastezca de alimento a las comunidades del Distrito beneficiadas en el marco de la Sentencia T-302 del 2017 de la Corte Constitucional.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.