Anuncian firma del convenio para remodelar el estadio Federico Serrano Soto.

  •  "La remodelación del estadio Federico Serrano Soto es una realidad"

 

Tiene un valor de más de 6 mil millones de pesos aportados por Mindeportes


hoyennoticia.com, Anuncian firma del convenio para remodelar el estadio Federico Serrano Soto.
Maqueta de lo que será el nuevo estadio de Riohacha


Riohacha, La Guajira.-  Una de las primeras gestiones del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes se materializará con la firma del convenio que permitirá aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre el Ministerio del Deporte y el Distrito de Riohacha para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del estadio Federico Serrano Soto.


hoyennoticia.com, Anuncian firma del convenio para remodelar el estadio Federico Serrano Soto.
Ernesto Lucena Barrero, Ministro de deportes con el alcalde de Riohacha y su comitiva


La firma de este convenio interadministrativo, que tiene un valor de más de 6 mil millones de pesos aportados por Mindeportes, beneficiará a 73.450 habitantes, entre ellos atletas, deportistas y aficionados. Con la renovación de este escenario el deporte recobrará su papel protagónico y el Distrito podrá ofrecerle a sus ciudadanos mejores espacios de esparcimiento, entretenimiento y entrenamiento.

 

hoyennoticia.com, Anuncian firma del convenio para remodelar el estadio Federico Serrano Soto.


Las obras de remodelación, que inician el primer trimestre de 2021, contemplan adecuaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas, como el atletismo, patinaje, futbol y rugby, entre otras, que beneficiarán aproximadamente a 3.500 deportistas de la ciudad. Asimismo el proyecto incluye mejoramiento de las gradas, iluminación y baterías sanitarias.


Simeón González López, presidente de la Liga de Rugby de La Guajira expresó su entusiasmo ante la nueva obra este año tan difícil con el Covid-19 que nos ha tenido en pandemia a nivel mundial, hemos podido trabajar con nuestro deporte, el Rugby, haciendo un gran trabajo desde la liga para mantener este deporte en alto y a nuestros deportistas en condiciones. Contamos con la fortuna de que el estadio Federico Serrano Soto sea habilitado para que nosotros pudiéramos hacer nuestras competencias y seguir preparándonos como deportistas


Gracias a la gestión del alcalde de los riohacheros y el Director de Undeportes, Neil Pérez Ibarra, se han desarrollado importantes iniciativas con muy buenos resultados en materia deportiva y recreativa durante el 2020, a pesar de los impactos negativos de la pandemia. Una de estas fue la exitosa realización de los Juegos Intercolegiados Supérate en modalidad virtual, con la inscripción de 2.118 estudiantes de la zona urbana y rural del Distrito. Niños y niñas de la capital guajira que, desde las diferentes disciplinas lograron vencer los retos de la pandemia por Covid-19, la fuerte ola invernal y las dificultades que representa el tema de la virtualidad en la región; demostrando su capacidad en el desarrollo de cada prueba.


Durante el 2020 también se desarrolló el proyecto de apoyo a jornadas de sensibilización para el fortalecimiento de los juegos tradicionales en las comunidades indígenas del Distrito. Gracias a esta iniciativa, que llegó a 41 barrios y todos los corregimientos de la ciudad, se realizaron eventos deportivos para promover la actividad física en espacios públicos, se implementaron Vías Activas y Saludables y se realizaron jornadas de Aeróbicos con actividad física dirigida. La actividad impactó a más de 6 mil personas. 


Los anteriores proyectos y otras nuevas actividades que seguirá desarrollando la administración que, se apalancan desde los escenarios deportivos, que seguirán adecuándose para brindar un mejor servicio a la comunidad. 


Freddy Barliza Salas, exdirector del IDDG y Expresidente de la Liga de Futbol de La Guajira, se expresó al respecto: Felicitar a la Administración distrital encabezada de nuestro alcalde,  José Ramiro Bermúdez Cotes, y a la Unidad Especial de Recreación y Deporte, en cabeza de nuestro Director Neil Pérez Ibarra, por su magnífica gestión realizada ante el gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, para la remodelación del estadio Federico Serrano Soto. Alcalde y Director, es una bonita oportunidad para lograr ese desarrollo deportivo al cual queremos apuntarle. Y que nuestros jóvenes, a partir de estos grandes escenarios, puedan tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre. Felicitaciones y que esta obra sea el inicio para que muchos otros escenarios deportivos en todo el distrito pueden beneficiar al desarrollo deportivo de nuestra región, la salud de nuestros jóvenes y sean el motor para seguir sacando nuevos talentos deportivos a nivel nacional e internacional”.


Con estos proyectos y programas, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes busca volver a visibilizar el deporte y la recreación como herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida, la reconversión social y el sano entretenimiento; como también en una oportunidad para apoyar a niños y jóvenes deportistas y convertir a Riohacha en tierra de atletas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.