Capturados 18 cabecillas de bandas que operaban en Antioquia, Bogotá y Cesar

10 de ellos pedidos en extradición por Estados Unidos acusados de narcotráfico.


hoyennoticia.com, Capturados 18 cabecillas de bandas que operaban en Antioquia, Bogotá y Cesar


Bogotá, DC.- En desarrollo de la operación ‘Radar’, la Policía Nacional capturó a 18 cabecillas e integrantes de 4 estructuras criminales, 10 de ellos pedidos en extradición por Estados Unidos acusados de narcotráfico.


Una primera acción se realizó conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de autoridades estadounidenses, en Bogotá, Envigado y el departamento de Cesar, donde fueron capturadas 6 personas, tres de ellas solicitadas en extradición por Estados Unidos.


Entre los capturados figuran alias ‘servi’, y alias ‘papichulo’ o ‘el yerno’, señalados cabecillas de la banda criminal conocida como «la oficina’, quienes fueron ubicado en una lujosa vivienda del municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia.


El segundo golpe permitió la desarticulación de una estructura criminal dedicada al narcotráfico, con la captura de sus cuatro principales integrantes, en Cali, Bogotá y Villavicencio, todos ellos requeridos por la Corte de la Florida por narcotráfico y concierto para delinquir.


En Cali fueron ubicados los hermanos alias ‘machete’, y alias ‘el gordo’, el primero de ellos señalado cabecilla de la organización que enviaba clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.


El reporte de la Policía destaca que durante 2020, sus agentes realizaron 850 operaciones contra el narcotráfico, incautando 600 toneladas de estupefacientes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.