¿Cómo vivir un mes con 908 mil 526 pesos?

hoyennoticia.com, ¿Como vivir un mes con 908 mil 526 pesos?



El salario mínimo en Colombia, según los expertos es el quinto más alto de América Latina, lo cual significa que hay cuatro países en esta zona del mundo donde los obreros y clase trabajadora en general, ganan un salario por encima del mínimo de los colombianos.


Un núcleo familiar está compuesto por lo general por el padre, la madre y dos hijos


La pregunta del millón es ¿ como vive una familia con 980 mil 526 pesos mensuales?


El padre o madre cabeza de familia que devenga el salario mínimo, se gana diariamente 30 mil 284 pesos con 20 centavos o sea tres mil 785 pesos con 52 centavos por hora.


Pregunto nuevamente: ¿30 mil pesos diarios  alcanzan para que una familia desayune, almuerce y cene?


y surgen otras preguntas, si 30 mil pesos no alcanzan para que una  familia se alimente, ¿ cómo paga el arriendo de la vivienda?, ¿de dónde sale el dinero para pagar los servicios públicos?, ¿Cómo o de donde sale la plata para comprar los artículos de aseo? - jabón de baño, para lavar, papel higiénico, pasta dental, etc.


Y,  ¿Cómo se hace con la educación de al menos dos hijos?, al matricular en los colegios oficiales - donde las matriculas son "gratis", hay que cancelar algunos derechos que en promedio suman unos 50 mil pesos. Le sigue el gasto en uniformes, libros y transporte. Hay que aclarar que en algunas zonas rurales, el gobierno presta un servicio gratuito, el cual es interrumpido cuando se atrasa la contratación para la prestación de este servicio.


De vez en cuando hay que comprar ropa y un punto muy importante para la salud mental es la recreación la cual tiene costos bastante altos... ¿.....?


El tema parece bastante escabroso... La ayuda que representa el subsidio del transporte $106.454 no afecta sustancialmente el ingreso de estas familias.


¿Cómo, cómo sobrevive una familia con con 908 mil 526 pesos?

Lo más grave de esta situación es que hay muchas personas que desearían al menos ganarse el mínimo, debido a que el rebusque con el cual sobreviven está muy por debajo de los 908 mil 526 pesos.


Una opción - me dijo la periodista Rosa López Arredondo, quien no es especialista en economía-, es la unión, hacer 'la vaca', y explicó que para ello se deben unir dos o tres núcleos familiares, a objeto de pagar un solo arriendo y les pueda rendir para sobrevivir.


La conclusión entonces es que se debe vivir en hacinamiento para ahorrar arriendo y poder sobrevivir..

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.