Con 786 mil dólares falsos detienen a una venezolana y a una colombiana en Valledupar

hoyennoticia.com, Con 786 mil dólares falsos detienen a una venezolana y a una colombiana en Valledupar
Carla Carolina Rodríguez y  Yolaimis Rubio Vásquez Ortiz.


Valledupar, Cesar. Dos mujeres que viajaban como pasajeras en u bus que cubría la ruta Valledupar - Barranquilla, fueron detenidas por la Policía por llevar consigo 786 mil dólares falsos en sus maletas.


El hecho se registró al solicitarles antecedentes a dos mujeres, las cuales presentaron un comportamiento alterado al notar los uniformados, lo cual generó sospecha y se procedió a solicitarles que abrieran sus maletas, encontrando 786 mil   dólares, en billetes de 100 y 50 falsos, los cuales podrían tener un valor comercial de 2 mil 827 millones de pesos.


Por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidas a las ciudadanas Carla Carolina Rodríguez, natural de Venezuela, de 25 años y Yolaimis Rubio Vásquez Ortiz, 19 años de edad, quienes fueron dejadas a disposición de la fiscalía en turno URI de Valledupar, por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Sobre este delito la Ley expresa que aquella persona que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho, a ciento cuarenta y cuatro meses.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.