FELIZ AÑO

 

hoyennoticia.com, FELIZ  AÑO
COLUMNISTA

HERNAN BAQUERO BRACHO

 

Feliz año 2021, es el deseo sincero de este columnista, a todos los Guajiros. Que este nuevo año, sea para endulzar nuestros corazones y conciliar nuestro espíritu con Dios y con nuestros semejantes. Año nuevo, que significa cambio en todos nuestros procesos, paz y tranquilidad y que ese corazón de piedra que poseemos se vuelva un corazón lleno de amor y de concordia.


En estos tiempos difíciles, donde el espíritu se ha visto fortalecido por la envidia, los resquemores y los odios y por los bochinches cambie en sentido positivo en bien de todos nosotros. Iniciamos un nuevo año con la esperanza de  nuestro gobernador como lo es Nemesio Roys Garzón, quien esta mostrando ya cambios en bien de la península.

  

Que el año que entra se más fructífero en todos los sentidos. Que el canibalismo cese de una vez por todas. Que los guajiros trabajemos de verdad unidos y dejemos la doble moral por siempre. Que haya concordia entre lo que predicamos y lo que aplicamos. Que los bochincheros de marras que son los nuevos terroristas en los diferentes municipios sean aniquilados con la verdad y colocados en el escarnio público como malas influencias en nuestros procederes. Que el estigma que tenemos de corruptos y bandidos disminuya de manera significante con nuestras acciones. Que el renacer guajiro sea una realidad, porque nuestro departamento todavía conserva una pléyade de hombres de bien.

 

Este nuevo año, va especialmente para el gobernante de los guajiros, Nemesio Roys Garzón, quien con pandemia y todo ha logrado grandes resultados en bien del departamento y a su madre, la ex alcaldesa de Riohacha Carmen Garzón Freyle, quien como gestora social ha mostrado esos visos de lo que fue como dirigente y  junto con su hijo como buena asesora por el recambio en el departamento. A todos los Alcaldes del Departamento y a las gestoras sociales de cada Municipio, logren buenos resultados en bien de sus comunidades. Para que el liderazgo que ha mostrado Nemesio, lo siga afianzando en bien de La Guajira y de los guajiros. Que el Plan Departamental de aguas como necesidad apremiante de la calidad de vida de todos nosotros, termine de la manera más eficiente  con relación al empréstito internacional.  Que la integración entre el sur y el norte a través de la vía cuestecita- la florida -Riohacha se dé como una vía que merecemos todos en buenas condiciones y pavimentada en su totalidad, porque hoy lo que tenemos es un camino de herradura, lo que no genera ni buena calidad de vida, mucho menos competitividad y productividad en el sector de la economía primaria.

 

Para los Alcaldes Municipales, hagan una evaluación sincera y objetiva de lo ocurrido en este año tan dificil por la pandemia y donde se han presentado falencias, las dejen sentadas así como la evaluación y objetivos propuestos en sus planes de gobierno y sus planes de desarrollo.  Que el nuevo operador(ya que Agua Total no pudo cumplir con los compromisos financieros) de los siete (7) municipios del sur de La Guajira sea eficiente y preste el mejor de los servicios en la calidad y suministro de agua potable. Que la diligencia administrativa sea eficiente y eficaz en bien de sus gobernados.  

 

Que haya sindéresis y ecuanimidad entre lo que se propone y lo que se puede lograr, Feliz año 2021. Que  los buenos propósitos del gobernador Nemesio Roys Garzón, cada dia se materialicen y las prioridades para poner a La Guajira a tono con el país sea una realidad en estos buenos propósitos del gobernador del cambio en nuestra península. ¡Buen viento y buena mar son los deseos sinceros de este  columnista!

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.