Formalizados 350 microempresarios de Riohacha

 La Alcaldía los formalizó a  a través del programa Sistema Emprendedor


  • Las jornadas académicas hacen parte del proyecto de apoyo a la formalización y emprendimiento de microempresarios del Distrito de Riohacha.

hoyennoticia.com, Formalizados 350 microempresarios de Riohacha


Riohacha, La Guajira.- Con el objetivo de brindar una experiencia innovadora y capacitaciones digitales integrales, la alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo económico, creó el Sistema Emprendedor Distrital como una estrategia de fortalecimiento de reactivación económica. A través de talleres prácticos y dinámicos, emprendedores de todos los sectores comerciales, son preparados en formalización de ideas de negocios y sostenibilidad de sus iniciativas.


En total se inscribieron 350 participantes de la zona rural y urbana del Distrito con emprendimientos gastronómicos, textiles, artesanales, fundaciones sociales y de sectores con enfoque diferencial, entre otros.

“Realmente nos complacemos de la alta convocatoria y aceptación de Sistema Emprendedor por parte de la comunidad, eso refleja el deseo de formalización de nuestros microempresarios y emprendedores y visiona esta estrategia como exitosa en aras del fortalecimiento de la reactivación económica”. Manifestó Olga Manjarrez, Directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional del Distrito.


Las capacitaciones cuentan con el apoyo de las Fundaciones Sirviendo con Amor, Bambalinas y el Sena, quienes seleccionaron instructores especializados en temas de emprendimiento, marqueting y proyección empresarial.

Los talleres se realizarán durante todo el mes de diciembre y tendrán continuidad en los primeros meses del 2021.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.