Inició último pago del año para Familias y Jóvenes en Acción

 

hoyennoticia.com, Inició último pago del año para Familias y Jóvenes en Acción

Bogotá D.C. diciembre de 2020. Desde este jueves 24 de diciembre Prosperidad Social estará dispersando la 6ª y última entrega ordinaria para 2.2 millones de Familias en Acción y 312 mil Jóvenes en Acción en todo el territorio nacional, de manera gradual y escalonada. Este último ciclo de pagos del año tiene una inversión superior a los $503 mil millones de pesos. 


hoyennoticia.com, Inició último pago del año para Familias y Jóvenes en Acción
Susana Correa Borrero.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que en virtud de la confusión que ha surgido entre los participantes de los dos programas en torno a los giros ordinarios y extraordinarios anunciados para mitigar los efectos de la emergencia económica y social sobre la población vulnerable, es importante aclarar que los cinco giros adicionales o extraordinarios que aprobó el presidente Iván Duque, se cumplieron en los cinco ciclos de pagos bimestrales que realizó la entidad entre el 26 de marzo y el 13 de diciembre.


“ No se hicieron mensuales sino bimestrales, como se hacen los ordinarios. Esto con el propósito de contribuir con las medidas de bioseguridad. Reduciendo la frecuencia de las entregas y con ellas la necesidad de las personas de salir a reclamarlas, y, al mismo tiempo, evitar aglomeraciones. Adicionalmente, hace más eficiente el gasto operativo”, explicó Correa Borrero.


La directora señaló que actualmente “estamos haciendo el sexto giro para 2.2 millones hogares de Familias en Acción con una inversión promedio de recursos es de 361 mil millones de pesos, que corresponden al periodo ordinario de agosto - septiembre. Para Jóvenes en Acción estamos llegando a 312 mil beneficiarios con recursos de más de 142 mil millones de pesos. De esta manera garantizamos llegar con recursos a los hogares beneficiarios en esta navidad, contrario a los años anteriores en los que se entregaban los recursos durante el mes de enero”.


Todos los hogares y jóvenes beneficiarios en el país deben acudir de manera ordenada y evitar aglomeraciones, respondiendo a las medidas de prevención frente a la pandemia del covid-19.


Pagos a Familias en Acción


Municipios con pago a través de Davivienda


Los titulares que reciben su incentivo a través de Daviplata recibirán un mensaje que les notifica que ya el dinero está abonado y los lugares donde lo puede reclamar. Deben seguir los pasos que se requieren a través de su celular para retirar el incentivo.


Quienes reciben el incentivo bajo la modalidad de giro, deberán estar atentos a la información que les brinda los enlaces municipales para acercarse a los puntos de pago y realizar el cobro.


En caso de consultas sobre el producto Daviplata pueden marcar desde su celular al #690.


Municipios con pago a través de SuRed y sus Aliados (Paga todo, La Perla, Supergiros, Apuestas Cúcuta 75 y JER)


Las familias de los departamentos de Arauca, Boyacá, Cundinamarca (excepto Bogotá), Santander y Norte de Santander, deberán estar atentas a la convocatoria que organice cada enlace municipal para la entrega de los giros, de acuerdo con cronograma definido en estos departamentos.


Pagos a Jóvenes en Acción


La jornada iniciará de manera gradual y escalonada con los abonos a la MoviCuenta del Banco Agrario para 163.796 Jóvenes en Acción por valor de $ 68.686.812.000.


En el caso de los giros, programados para 148.671 participantes por valor de $74.280.852.000, iniciarán el día 23 de diciembre tanto para canales en línea como fuera de línea. La sexta jornada finalizará el 13 de enero de 2021.


Es importante destacar que aquellas Familias y Jóvenes que no reclamaron los pagos extraordinarios, se les acumularon y están programados para que puedan ser cobrados durante el sexto pago del año junto con el pago ordinario.

2 comentarios:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.