Juegos Intercolegiales en Riohacha vencieron al Covid-19 y la ola invernal

hoyennoticia.com, Juegos Intercolegiales en Riohacha vencieron al Covid-19 y  la ola invernal


Riohacha, La Guajira.- Distrito de Riohacha logró una participación de más del 40% de los niños y niñas inscritos para la versión especial de los Juegos Intercolegiados 2020.


Desempeñándose en las diferentes disciplinas, los niños y niñas deportistas de la capital del departamento de La Guajira lograron vencer los retos pese a la pandemia por Covid-19, la fuerte ola invernal y las dificultades que representa el tema de la virtualidad; demostrando su capacidad en el desarrollo de cada prueba. Un equipo fílmico fue el encargado de grabar la evidencia de su participación y enviarla a la plataforma del Ministerio de Deportes de Colombia. 


Es de resaltar que ajustándose a la ‘nueva normalidad’ se realizó esta versión de los juegos en la modalidad virtual con un total de 29 deportes y 4 para deportes en las disciplinas habilitadas para que los estudiantes pudieran participar en la edición especial de los Juegos.


“Realmente es satisfactorio poder haber garantizado el derecho a la recreación y al deporte de los niños y niñas inscritos en los Juegos Intercolegiados 2020, gracias a la Administración Distrital, que logró  trabajar en concordancia con el Sistema Nacional del Deporte exigido por Mindeporte, conformando un equipo técnico interdisciplinario especializado en cada una de las disciplinas deportivas inscritas en los juegos. Esto permitió brindar a los niños, niñas deportistas y padres de familias las herramientas técnicas contempladas en el reglamento para el desarrollo de cada habilidad motriz, con el que se espera continuar el apoyo en la fase Departamental y Nacional” enfatizó Neil Pérez Ibarra, director de UNDEPORTE, durante la reunión de clausura virtual.


Con el desempeño y rendimiento que reflejaron los participantes de esta versión durante la fase evaluativa, el equipo técnico concluyó que el Distrito de Riohacha es una tierra de atletas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.