Nueve mil árboles fueron sembrados en Los Montes de Oca

hoyennoticia.com, Nueve mil árboles fueron sembrados en Los Montes de Oca
Reforestación con especies nativas.


Maicao, La Guajira.- En cumplimiento de la campaña "Sembrando Vida" que lidera Corpoguajira, la cual tiene como meta la siembra de dos millones de árboles,  fueron plantados nueve mil plantas arbóreas.


Las especies nativas fueron plantadas en las veredas Garrapatero, La Troco, Los Paraujanos, El Jordán y Casa Blanca, de la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca. Cabe resaltar que la empresa HOCOL S.A. cumplió con la oferta de donar 10.140 árboles con sus complementos (Hidro retenedor y abono orgánico).


A esta campaña denominada "Sembrando Vida" están vinculados CORPOGUAJIRA, HOCOL S.A. Corporación Preservar, Fundación Vigías Ambientales de Montes de Oca y pequeños parceleros.


hoyennoticia.com, Reforestación con especies nativas

Mujer Wayuu residente en la zona en el ejercicio de siembra.


En el ejercicio de siembra se contó con el apoyo voluntario de  doce familias que están siendo beneficiadas por el modelo Pago por Servicios Ambientales (PSA) quienes  se comprometieron a reforestar una hectárea por cada predio beneficiado.  

 

hoyennoticia.com, Vecinos de la zona recibiendo árboles e insumos


Dentro de los objetos de conseravción de la RFP Montes de Oca está el Río Jordán, afluente que surte del liquido al acueducto de Maicao, en epocas de invierno se robustece su cauce y alimenta toda la cuenca transformando el paisaje, alimentando la esperanza de los campesinos que viven de la agricultura y el pastoreo. 


La cuenca ha sido bastante afectada por diversos fenomenos como la desforestación, incendios forestales entre otros, para su recuperación se requiere de un esfuerzo mayusculo entre instituciones, se espera que la campaña “Sembrar vida” liderada por CORPOGUAJIRA sea la continuidad de la restauración definitiva de esta cuenca estrategica para la vida.


  

hoyennoticia.com, Vecinos de la zona recibiendo árboles e insumos

Rio Jordán, en sus diferentes pasos por la RFP Montes de Oca.


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.