Policía se tomó al mercado público de Maicao

 Alcaldía de Maicao activó dispositivo de seguridad y control de espacio público en la zona del mercado  durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo 


hoyennoticia.com, Policía se tomó al mercado público de Maicao


Maicao, La Guajira.- La administración municipal, a través del equipo de espacio público de la secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Nacional, activaron diferentes estrategias para mantener el control de la seguridad en el mercado público del municipio, uno de los puntos de mayor afluencia de ciudadanos durante las fiestas de Navidad y fin de año. 


hoyennoticia.com, Policía se tomó al mercado público de Maicao


Se realizaron controles de pesos y medidas, para evitar reclamaciones de la ciudadanía por la especulación y los altos costos de los alimentos, esto a cargo del inspector de pesos y medidas y la inspección de policía del mercado público. 


Así mismo, la Policía Nacional, realizó charlas y visitas a los establecimientos comerciales, para prevenir a los comerciantes sobre diferentes delitos y sus modalidades frecuentes en esta época de fiestas. 


El equipo de Espacio Público, desplegó un completo operativo, para mantener el control de las vías de ingreso y la ocupación irregular de los espacios, para evitar alteraciones del orden público, en este importante sector del municipio. 


hoyennoticia.com, Policía se tomó al mercado público de Maicao


De esta maneras las autoridades y la administración municipal, buscan que los maicaeros, tengan unas fiestas tranquilas y en paz. 


El secretario de Gobierno Rafael Solano en nombre de la Administración Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía, para mantener el uso del tapabocas y las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, para evitar el contagio del COVID19 y no tener que tomar decisiones drásticas administrativamente. 


Además el funcionario recomendó a los ciudadanos, hacer sus compras a tempranas horas y no dejarlo todo para las últimas horas del día  donde se presentan mayores aglomeraciones e inconvenientes. 


Finalmente se recordó la vigencia los decretos municipales los cuales establecen disposiciones de movilidad vehicular y ciudadana, el pico y placa y pico y cédula , además la prohibiciones vigentes del uso y comercialización de pólvora y elementos pirotécnicos. .

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.