Presidente Duque destacó resultados de Minciencias en el marco de la pandemia

hoyennoticia.com, Presidente Duque destacó resultados de Minciencias en el marco de la pandemia
La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, presentó el balance de gestión con los resultados y logros de esta nueva cartera que cumple un año desde su creación.


Ocaña (Norte de Santander), 5 de diciembre de 2020 (Minciencias). Junto al presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; y la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, presentó el balance de gestión con los resultados y logros de esta nueva cartera que cumple un año desde su creación. 

 

El presidente Iván Duque exaltó el trabajo de Minciencias durante este año: “Colombia necesitaba este ministerio. Este año tenemos para mostrar la brújula de la Misión de Sabios que habla de unir la ciencia con el desarrollo industrial, que habla de la bioeconomía y que habla de ampliar el presupuesto. Veníamos de presupuestos agregados del orden del 0,2% del PIB y nuestra meta inmediata es llegar al 1% del PIB y dejar un camino para llegar al 2%. Este año el Minciencias tienen unos resultados que hablan por sí solos, como la convocatoria Mincienciatón y su capacidad de convocar en dos meses a los mejores cerebros del país para generar soluciones al Covid19”, explicó el primer mandatario de los colombianos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.