Reabren vías en el centro histórico de Valledupar

Para reactivar la economía del sector


hoyennoticia.com, Reabren vías en el centro histórico de Valledupar


Valledupar, Cesar. Con el propósito de socializar la apertura de algunos tramos viales y exponer el cronograma de trabajo para este mes de diciembre de las obras que se adelantan en el centro histórico, la administración municipal y el SIVA realizaron una mesa de trabajo con comerciantes de este sector. 


“El alcalde Mello Castro ha estado muy atento a la situación de los comerciantes del centro histórico y es por eso que hoy los hemos llamado junto con el SIVA, la Secretaría de Tránsito, Hacienda y Obras, para escuchar sus peticiones. A partir de este fin de semana tendremos nuevas calles habilitadas, lo cual permitirá darle mayor movilidad al centro y facilitar la llegada de las personas a este sector, permitiendo que los comerciantes tengan mayores oportunidades de ofrecer y vender sus productos en esta época de gran demanda”, indicó María Raiza Fuentes, Secretaria de Obras. 


Las vías que se habilitarán son: 

* Calle 16 entre carreras 12 y 4

* Carrera 9 entre calles 17 y 14

* Carrera 7 entre calles 16a y 14

* Carrera 6 entre calle 14 y 16 


Oscar Rangel, comerciante del centro histórico manifestó que “con la habilitación de la movilidad en este sector esperamos que se reactive la economía, mejoren las ventas y mejore la situación para nosotros los comerciantes en este mes de diciembre”. 


Por su parte el Secretario de Tránsito, Roberto Daza, agregó que desde su sectorial continuarán apoyando el desarrollo de las obras con la presencia de la policías, guías y agentes, con el fin de aumentar los niveles de movilidad, disminuir las congestiones y garantizar que todos los ciudadanos que requieran realizar sus compras durante esta época decembrina, lo hagan sin ningún tipo de dificultades. 


hoyennoticia.com, Reabren vías en el centro histórico de Valledupar


Es importante resaltar que el proyecto de remodelación del Centro Histórico, está dividido en dos fases, la primera que corresponde a la reposición y ampliación de las redes húmedas, por parte de la administración municipal, la cual ha culminado, y la segunda, corresponde a la pavimentación y adecuación del espacio público por parte del SIVA, que se encuentra en ejecución. 


En la reunión también estuvo presente el Secretario de Hacienda, Carlos Alfonso Araújo, quien socializó con los comerciantes los incentivos económicos vigentes para el pago de impuesto y manifestó que para el próximo año la administración municipal aumentará los incentivos por pronto pago al 20%.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.