"Riohacha recuperará manejo de la educación"

 En enero inicia transición para recuperar las competencias de la Educación en el Distrito de Riohacha
 

  • El anuncio lo hizo la Ministra de Educación María Victoria Ángulo, en un diálogo directo con las autoridades Indígenas.

hoyennoticia.com, "Riohacha recuperará manejo de la educación"
María Victoria Ángulo, Ministra de educación en su visita a Riohacha.


Riohacha, La Guajira.- La Ministra de Educación María Victoria Ángulo    anunció que a través de la Administración Temporal se iniciará en el mes de enero de 2021 el proceso de transición con el objetivo de que en el mes de febrero se devuelvan las competencias del sector Educativo al Distrito de Riohacha, al Departamento de la Guajira y los otros municipios certificados. Asimismo, el Ministerio de Educación se comprometió a brindarle asistencia técnica a las entidades territoriales una vez sean entregadas las competencias.


Este anuncio se dio en la mesa de consulta de la Sentencia T- 302, que busca llegar a acuerdos para iniciar las concertaciones en el territorio con las comunidades Indígenas para el cumplimiento de este mandato judicial.


El alcalde José Bermúdez Cotes por su parte dijo que este es el resultado del trabajo que se ha venido adelantando desde la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación que lidera Liliana Movil Rodríguez, en el cumplimiento de los indicadores del documento CONPES 3984 del 20 de febrero de este año.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.