UMGRD Maicao sigue entregando ayudas a damnificados por ola invernal

hoyennoticia.com, UMGRD Maicao sigue entregando ayudas a damnificados por ola invernal


Maicao, La Guajira.- La administración municipal a través de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, ha venido realizando las labores de entrega de ayudas humanitarias a más de 2.400 familias que resultaron afectadas por la ola invernal .


Las ayudas que fueron gestionadas ante el presidente de la República  Iván Duque y que llegaron a Maicao a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, son distribuidas con el apoyo de los líderes comunales y presidentes de Juntas de acción comunal de los diferentes barrios y asentamientos del municipio. 


Los Kits que recibe cada familia, está conformado por 10 elementos entre ellos un paquete de alimentos básico , hamacas, toldillos, frazadas y además un Kits de higiene y Bioseguridad, para protección del COVID19.


El alcalde Mohamad Dasuki, acompañó una de las jornadas de entrega  que se viene realizando en el Centro de Atención Social del municipio y destacó el aporte del gobierno nacional, quien una vez se presentaron las afectaciones, aportó estas ayudas, que servirán de alivio a las familias del municipio.


El mandatario resaltó el trabajo articulado entre la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo en cabeza de Luis Ramírez y los líderes comunales y presidentes de Juntas de acción comunal, quienes han coadyuvado con el levantamiento de los censos, para la caracterización de los afectados y agilizar la entrega de las ayudas.

 

“A la fecha se han entregado más de 600 ayudas humanitarias en los sectores de mayor afectación incluidos barrios, invasiones y asentamientos de migrantes y retornados y seguirán llegando a todos los sectores” señaló Luis Ramírez, director de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.