125 mil vacunas diarias contra el Covid-19 se aplicarán en Colombia

hoyennoticia.com, 125 mil vacunas diarias contra el Covid-19 se aplicarán en Colombia
Los contratos fueron suscritos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a través del FOME / 

 

Bogotá, DC.- El Ministerio de Salud reveló que la meta para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es aplicar 125 mil vacunas, una vez lleguen al país y puedan ser distribuidas ampliamente en todos los territorios donde se encuentran las personas a inmunizar.


"Aplicar 125 mil vacunas por día es la meta que nos hemos impuesto, una vez inicie la primera fase de vacunación. Sin embargo, lograr este objetivo será algo que alcanzaremos progresivamente, con el compromiso de cada colombiano que acepte la vacunación", aseguró el ministerio.


Además, desde la cartera sanitaria recordaron, en ese sentido, que "aplicar vacunas seguras y efectivas a 35 millones de colombianos y lograr una inmunidad de rebaño, que nos permita pasar la página de la COVID-19, depende del compromiso de todos".


De otra parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció que tras haber puesto en consulta ciudadana el proyecto de decreto que define el plan nacional de vacunación, se recibieron al menos 132 propuestas para modificar, añadir o remover de este documento, provenientes de organizaciones y la ciudadanía en general. "Muchas de estas propuestas serán integradas. Le dará legitimidad", aseguró.


ÚLTIMOS DATOS SOBRE EL COVID-19


COVID-19 en Colombia: 17.379 nuevos casos de contagio y 375 fallecidos.

"El fin de semana, Tunja alcanzó a tener 90% de ocupación de UCI": Fúneme

Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID-19

En Antioquia la ocupación de camas UCI llegó al 90%

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.