Llevaba $89 millones sin soporte legal para portar el efectivo

hoyennoticia.com, Llevaba $89 millones sin soporte para cargar el efectivo
La Policía no suministró el nombre del detenido por llevar $89 millones sin soporte legal.


Riohacha La Guajira.  Un hombre fue detenido por las autoridades al encontrarse en su poder $89 millones, sin ninguna clase de documentos que acreditaran la procedencia del dinero.


La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), reportó el decomiso del dinero..  

Los hechos:


Mediante labores diarias en el puesto de control aduanero en eje vial del departamento de la Guajira en el sector conocido como “Ebanal”, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron señal de pare a un vehículo tipo bus afiliado a la empresa Unitransco S.A, el cual cubría la ruta Barranquilla - Maicao, se solicitó a los pasajeros que descendieran para realizar una inspección física de rutina al porta equipaje y registro a personas.


Durante el registro a uno de los pasajeros se le encontró adherido al cuerpo con citan transparente nueve paquetes envueltos en hoja de cuaderno donde al verificarlos, contenían 89 millones de pesos en billetes de 50 mil pesos, manifestando el pasajero no contar con ningún tipo de documentos soportes del dinero en efectivo.


En el procedimiento se le informa de manera inmediata los Derechos del capturado  efectuando la captura a la persona oriundo del municipio de Maicao La Guajira, por el delito de Omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo delito contemplado en el Articulo 325A del código penal y luego fue presentado ante el fiscal de turno en las instalaciones de la U.R.I Riohacha.


El Mayor, LUIS MIGUEL QUINTERO GUZMAN jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha, señaló “Estamos comprometidos en nuestra labor diaria en la ejecución de operativos mediante labores investigativas en la lucha por un mejor país”. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.