"Parque Simón Bolívar es una 'olla' de venta y consumo de drogas"

hoyennoticia.com, "Parque Simón Bolívar es una 'olla' de venta y consumo de drogas"

 

Valledupar, Cesar.- El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Bolívar, José Alberto Fuentes Luz, manifestó que están abandonados por la actual administración municipal que en los meses de mandato no han sido tomados en cuenta con acciones sociales.


“La situación de la venta de droga en el parque Simón Bolívar ya lo sabe la Policía, yo lo denuncié como presidente de la JAC; hemos hecho reuniones con la Secretaría de Gobierno Municipal, pero esas personas no cumplen, no les importa la comunidad y no nos dan solución. La presencia de la Policía debe ser permanente o que coloquen un CAI, pero no hay solución. Nadie se acerca al parque porque está invadido por consumidores de droga,  ni siquiera Indupal llega con algún programa deportivo para que los niños y jóvenes se puedan ocupar con alguna actividad extra“, explicó el líder comunal. 


Otro residente del sector es Jorge Moreno, quien también se ha destacado en ser líder vecinal; manifestó que otras de las quejas que tienen aparte de la venta de la droga en el parque, es la inseguridad principalmente en las noches que es la hora en la que se presentan atracos a mano armada, y la falta de agua.


Los habitantes del barrio Simón Bolívar de Valledupar claman una intervención ‘urgente’ por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía de Valledupar, principalmente en el parque que lleva el mismo nombre, el cual está ubicado entre las calles 25 y 26 con carrera 18.


Este es un espacio que fue construido en la administración de Luis Fabián Fernández, en el que hay una cancha de usos múltiples, gradas y parque infantil.  Desde ese entonces no le han hecho ningún tipo de intervención, por lo que con el pasar de los años se ha deteriorado y actualmente está siendo usada por jíbaros para el consumo y venta de droga.


Los vecinos de este populoso sector de la ciudad, el cual tiene de antigüedad más de 60 años, contaron que es preocupante la situación debido a que diariamente, a partir de las 4:30 de la tarde, personas ajenas al barrio llegan y se apostan en el parque a consumir droga.


“Hay un ‘jíbaro’ que es del sector, ese es uno de los vendedores, los demás no son personas del barrio, pero llegan hasta 20 consumidores, mujeres embarazadas y lo peor es que se aglomeran, no usan tapabocas y entre ellos fomentan riñas y peleas“, indicó un habitante del barrio que pidió no revelar su nombre.


Los residentes de este barrio indicaron además que sienten temor ante la presencia de estas personas en su sector.  Muchos no se atreven a denunciar o a llamarles la atención para que se marchen de ahí porque quien se atrevió a hacerlo en una oportunidad, su casa fue atacada a piedras.


“Esta es una problemática que no es desde ahora, tiene años en lo mismo“, dijo una ama de casa.


Comentaron que en diferentes oportunidades han acudido a la Policía Nacional, que cuando  hace presencia en el lugar dispersan a los drogadictos, pero una vez la patrulla se retira del sector estos vuelven a lo mismo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.