Policía: "Misión médica no fue secuestrada"


hoyennoticia.com, Policía: "Misión médica no fue secuestrada"
Médico Fabian Guerra


Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública y la comunidad en general, que la noticia donde afirmaban el secuestro de una misión médica en zona rural de Riohacha, es falsa. 

 

Se trata de una nueva modalidad delictiva que están usando los internos de las cárceles para extorsionar a las personas  a través de llamadas solicitando servicios profesionales a lugares apartados donde no hay señal de celular y son caminos de difícil acceso, modalidad delictiva conocida como falso servicio. 

 

Allí los delincuentes aprovechan y toman contacto posteriormente con los familiares de los ciudadanos para decirles que los tienen secuestrados y hacerles la exigencia económica a cambio de liberarlos. Lo cual no es ajustado con la realidad, porque las víctimas en ningún momento están secuestrada, de lo contrario, están sanas y salvas, pero por no tener señal en su celular y en este caso, se presentó una falla mecánica del vehículo que transportaba la misión médica, los familiares creyeron que estaban plagiados.  

 

Los hermanos Guerra Ortiz y la enfermera que los acompañaba, fueron encontrados sanos y salvos por la Policía Nacional con las unidades desplegadas en coordinación con el Ejército Nacional, quienes les manifestaron a los uniformados la falla mecánica que se les presentó y a su vez, por ser una zona geográfica que no tiene cobertura telefónica, no habían podido comunicarse con nadie. 


Versión falsa según la Policía nacional


Tres personas fueron secuestradas en la zona rural del municipio de Riohacha, cuando se dirigían a una brigada de salud en el corregimiento de Tomarrazón.

Se trata de los hermanos Osvaldo y Fabián Guerra Ortíz, este último médico de profesión, especialista en salud ocupacional. Ambos son residentes del municipio de Hatonuevo y Osvaldo siempre acompaña a su hermano en estas actividades.



La otra persona es una fonoaudióloga, oriunda de Maicao, cuya identidad no ha sido revelada, indicó el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar

 

La Policía Nacional hace una invitación a la ciudadanía para que no caigan en esos falsos servicios requeridos desde las cárceles y que verifiquen la veracidad de ese requerimiento, además los invita para que denuncie de manera inmediata este tipo de hechos a la línea antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional 165 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.