Se robaron un celular en el Cooperativo y los pillaron en el Calancala
EL EQUIPO RECUPERADO AVALUADO EN $850.000, FUE ENTREGADO A SU PROPIETARIA
![]() |
Carlos Javier Romero Fernández y Eiser Enrique López Moscote. |
Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira por intermedio de su Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó a dos personas que habían hurtado un celular en el barrio Cooperativo de Riohacha.
El hecho quedó registrado cuando la patrulla del cuadrante ocho realizaba planes de identificación registro y control sobre la carrera 7H con calle 18, requirieron a dos particulares identificados como Carlos Javier Romero Fernández, 34 años de edad, y Eiser Enrique López Moscote, 29 años de edad, para practicarles un registro personal, a quienes les encontraron en su poder un celular marca Samsung Galaxy A10S avaluado en $850.000.
A estas personas les solicitan la documentación que acreditara la legalidad del equipo de telefonía móvil y estos manifestaron no tenerla.
En ese instante, otra patrulla en turno que se hallaba por el barrio Cooperativo, le reporta a la central que a una ciudadana le habían hurtado un celular por la calle 14D con carrera 20, la cual comparte la foto del equipo a todos los cuadrantes por medio de la PDA, para ubicar el equipo robado y capturar a los responsables.
Al escuchar la información, el cuadrante ocho reporta que tenía a las personas y el celular, y le dicen a la central para que se comuniquen con la víctima con el fin de que se acerque a reconocer a los sujetos como los autores del hurto.
La femenina llegó hasta el sitio del barrio Calan Cala y señala a las personas de ser quienes le robaron el celular, por tal motivo, los uniformados proceden en notificar y darles a conocer los derechos que les asiste como capturados por el presunto delito de hurto y los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE