SENA: "Terminó modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial en Gaira, Magdalena"

 

  • La nueva fase del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira cuenta con ambientes convencionales y especializados que permitirán beneficiar a más de 18 mil aprendices de diferentes municipios del departamento del Magdalena. 

 

hoyennoticia.com, SENA: "Terminó modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial en Gaira, Magdalena"


Santa Marta (Magdalena), Ene.25/2021.- Con el objetivo de fortalecer los procesos de formación, innovación y desarrollo tecnológico para entregar talento humano calificado, con pertinencia y calidad, según las necesidades del sector productivo de la región, fue entregada la obra de modernización y ampliación del Centro Acuícola y Agroindustrial en Gaira, Magdalena. 


 

La infraestructura, que asciende a una inversión de $20.700 millones, beneficiará anualmente más de 4.600 aprendices con formación gratuita en programas técnicos y tecnólogos, más los de formación complementaria, para un total de 18.700 aprendices, favoreciendo al sector agropecuario, acuicultura, biotecnológica agroindustrial y ambiental, sectores claves para el desarrollo económico de la región. 


 

“Con una inversión que supera los $20.700 millones, estamos poniendo al servicio de los jóvenes y habitantes de Magdalena unas modernas instalaciones donde ellos se pueden capacitar en todas las áreas que conforman la Cuarta Revolución Industrial y sectores de la Economía Naranja, las competencias que demanda el mundo actual: digitales, técnicas, socioemocionales que les van a facilitar su inserción en el mercado laboral”, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, durante el acto inaugural. 


 

La moderna obra de 3.856 m2, cuenta con 10 ambientes convencionales, tres salas TIC, un ambiente de bilingüismo, un taller de soldadura, una cafetería y adicionalmente, un centro de convivencia de dos bloques con 32 habitaciones, que permitirá alojar cómodamente hasta 200 aprendices de escasos recursos, procedentes de diferentes veredas y municipios alejados del departamento, para que no tengan que trasladarse durante su período de formación. 


  

“Inversión social es lo que estamos entregando el día de hoy, para la gente que lo necesita y sobre todo para los sectores más vulnerables que requieren la atención del Estado. Estoy impresionado con dos cosas. Poder albergar a estos jóvenes de municipios lejanos y tener toda la manutención paga y sobre todo la formación; segundo, la reactivación económica y esta inversión permite hacerlo porque uno de los pilares es la formación para el trabajo”, manifestó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, al destacar las ventajas que tiene para el departamento contar con esta moderna obra. 


 

El Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira de la Regional Magdalena, podrá expandir su oferta de formación en este 2021, presentando nueve programas tecnólogos y 28 técnicos presenciales, articulados con la oferta y la demanda de la región que ayuden a generar oportunidades de empleo. 


 

Finalmente, el director regional del SENA en Magdalena, Víctor Hugo Armenta, destacó: “Este es un Centro de los más antiguos de Colombia, más de 60 años, y esta obra le entrega ambientes especializados y convencionales, más un centro de convivencia, lo que aumenta la capacidad a nivel regional, con esta puesta en marcha se le va a brindar un servicio a la comunidad con pertinencia y calidad, lo que nos permite impulsar el desarrollo económico, social y tecnológico del país”. 


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.