Camaroneros se tomaron la Troncal del Caribe por falta de agua

  1.  Administración distrital atendió la protesta. 

  2. Se aumentará la frecuencia de distribución del líquido a través de carrotanques.

hoyennoticia.com, Camaroneros se tomaron la Troncal del Caribe por falta de agua


Riohacha, 23 de febrero de 2021 .- Los residentes de este corregimiento exigieron a las autoridades de Riohacha y la Gobernación de La Guajira, que se apersonen de la falta de agua que azota a la localidad.


Según los manifestantes, los carrotanques que surten al corregimiento no dan abastos, por ello han tenido que recurrir a los pozos artesanales, jagüeyes, entre otros cuerpos de agua para poder abastecerse.


El secretario de infraestructura y obras públicas, Keyder Freyle Sarmiento, se reunió con los habitantes de un barrio del Corregimiento de Camarones, que ante la falta de agua para suplir sus necesidades básicas decidieron tomarse la Troncal del Caribe la mañana de este martes.


En la mesa de diálogo, el funcionario ha establecido diversos compromisos para brindar solución parcial a esta problemática histórica; uno de ellos, aumentar la distribución del líquido a través de carrotanques.


Es de anotar que desde el 2020, esta administración ha adelantado gestiones encaminadas a la rehabilitación del Acueducto de Camarones, una obra de infraestructura que no ha cumplido su objeto contractual; en ese sentido se ha trabajado de la mano con la Contraloría, la Gobernación de La Guajira y la Administración Temporal de Agua Potable, para realizar las adecuaciones pertinentes y ponerlo en funcionamiento con prontitud.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.