Casi se llevan $1600 millones de Bancolombia

hoyennoticia.com, Casi se llevan $1600 millones de Bancolombia


 Dibulla, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira reportó la captura de seis personas que intentaron hurtar una sede bancaria en el corregimiento de Mingueo, en la jurisdicción del municipio de Dibulla. 

 

La ciudadanía alertó a los Policías sobre ruidos que se escuchaban al interior de la sucursal bancaria de Bancolombia del corregimiento de Mingueo, aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, por lo cual, implementan un operativo para verificar lo sucedido. 

 

En la parte trasera de la entidad financiera, los uniformados  observaron un orificio en la pared del banco, dónde sorprendieron inicialmente a dos personas al interior de la entidad, las cuales fueron conducidas a la subestación de Policía de Mingueo, al mismo tiempo, solicitaron apoyo a las demás patrullas en turno, las cuales capturaron a otras cuatro personas más, quienes en su intento de salir del banco rompieron la puerta principal de la entidad. 

 

Es importante indicar, que en la parte interna del banco fueron hallados algunos de los elementos utilizados para abrir uno de los cajeros automáticos dónde al parecer sacaron el dinero. 

 

Verificado los alrededores de la entidad, se logró observar que los delincuentes al parecer tenían una vivienda en arrendamiento ubicada en la parte trasera del banco, lugar donde tenían herramientas para realizar el hurto mediante la modalidad de ventosa. 

 

Cabe señalar que en la parte externa donde hicieron el orificio en la pared,  se halla un lote baldío, donde colocaron un poli sombra negro, para evitar ser vistos, donde se encontraron herramientas (botella de oxígeno, pata de cabra, guantes, soplete, barra o palín, taladros, destornilladores, bolsos, tulas, costales). 

 

Gracias a esta importante reacción de la Policía Nacional, se logran las capturas de Jhon Alexander García Delgado, Jorge Andrés Castillo Barragán, Mario Enrique Benites Fonseca, Angel Gregorio Rebolledo Siliciano, René Alfonso Rodríguez Arias y Iván de Jesús Castilla Julio, así mismo, la recuperación de $1.625.218.000, que se encontraban dentro de una tula color negro y la incautación de cinco celulares. 

 

Los capturados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha por el delito de hurto calificado y agravado. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.