En Maicao cayó alias 'Marquitos' sindicado por homicidios, extorsión y otros delitos

La búsqueda de este peligroso delincuente fue priorizada en consejo de seguridad ministerial.

   
hoyennoticia.com, En Maicao cayó alias 'Marquitos' sindicado por homicidios, extorsión y otros delitos
Marcos Fidel Maldonado Padilla.

Maicao, La Guajira. El GAULA del Departamento de Policía Guajira en un trabajo coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales y la Fiscalía General de la Nación, capturó en Maicao a alías Marquitos, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.  

 

Mediante labores de inteligencia, se tuvo conocimiento acerca de la ubicación de una persona que es conocida con el alias de “Marquitos”, quien sería un reconocido delincuente del municipio de Maicao, el cual tenía en su poder armas de largo alcance y material explosivo. 

 

Mediante diligencia de allanamiento y registro adelantada en la calle 29 con carrera 11 del barrio Torres de La Majayura, fue capturado Marcos Fidel Maldonado Padilla, de 28 años de edad, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola, con siete cartuchos calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación IM-40 y un radio de comunicaciones. 

 

El hoy capturado sería el responsable de varios homicidios que se habían presentado en el municipio de Maicao. 

 

Por su parte, se tiene conocimiento que esta persona ha incursionado en el actuar delictivo de la extorsión,  especialmente a comerciantes, como también, registra antecedentes por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

 

Dentro de los compromisos adquiridos en un consejo el seguridad ministerial realizado el pasado 14 de diciembre del 2020 en ese municipio fronterizo, esta persona había quedado priorizada con una investigación exprés. 

 

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Maicao

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.