Arrestados abusadores sexuales, uno en Riohacha y otro en Cuestecita

hoyennoticia.com, Arrestados abusadores sexuales, uno en Riohacha y otro en Cuestecita
Sergio Enrique Rodríguez Ávila y Víctor José Díaz Romero.

 

Riohacha, La Guajira. La captura de dos abusadores sexuales en zona urbana de Riohacha y en el corregimiento de Cuestecitas, reportó el comando central de la Policía en el departamento de La Guajira..   

  

La Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO DEGUA realizó la captura de Sergio Enrique Rodríguez Ávila, sobre la calle 34C con carrera 25 de la capital de La Guajira quien fue notificado de una orden judicial que tenía en su contra por el delito de acto sexual con menor de 14 años, emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de control de Garantías. 

 

De acuerdo al proceso investigativo, al hoy capturado lo sindican de varios actos cometidos contra tres niños en el barrio Las Tunas para los meses de diciembre del 2020 y enero del 2021, a quienes bajo engaños de obsequiarles detalles, dulces y dinero, les tocaba las partes íntimas al interior de un taller de latonería y pintura donde trabajaba. 

 

Situación que estos menores les comentaron a sus familiares sobre lo sucedido, quienes no dudaron en denunciarlo ante las autoridades judiciales competentes para que le abrieran una orden de captura y que así respondiera por esos actos. 

 

Por otro lado, mediante diligencia judicial adelantada en barrio Villa Reina del corregimiento de Cuestecitas, se logra la captura Víctor José Díaz Romero, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Albania con Funciones de Control de Garantías, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir. 

 

Este sujeto a finales del 2019, abusó sexualmente de una niña de 11 años de edad en el corregimiento de Cuestecitas, quien siguió después accediendo de la menor bajo amenazas, a la cual se llevaba para un río cerca a esa población para cometer los accesos. 

 

 La niña posteriormente fue ingresada a una fundación por mostrar comportamientos agresivos en su familia, quien inicialmente no les comentaba nada a sus familiares, por temor de que el hoy capturado tomara represalias contra su mamá o algunos de sus seres queridos. 

 

Ya estando en esa fundación, puso en conocimiento de lo sucedido, y son ellos quienes denuncian a Víctor Díaz por los abusos cometidos contra la menor. 

 

Es de anotar que esta persona presenta antecedentes judiciales por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados. 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a quienes les dictaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.