Covid-19: Riohacha suspendió vacunación de la población de 60 a 74 años

Esta medida se toma para completar la inmunización de la población mayor de 80 años, teniendo en cuenta que el inicio de la etapa 2 generó aglomeraciones en algunas IPS.




Riohacha, 23 de marzo de 2021.- En Riohacha se suspendió temporalmente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 60 a 74 años, de acuerdo com lo establecido en la circular 064 de 2021 emitida por el gobierno departamental, con el propósito de culminar la inmunización de la población mayor de 80 años. 


Según el documento, “se iniciará a priorizar la población según rango de edades de 75 años de edad en adelante, los cuales irán avanzando progresivamente en la medida que se haya completado la vacunación de esta población”. 


hoyennoticia.com, Covid-19: Riohacha suspendió vacunación de la población de 60 a 74 años
Viviana Barros Florez. Secretaria de salud de Riohacha.


Asimismo la circular, “exhorta a todos los actores y a la población en general a mantener la vacunación de la población mayor de 80 años y más, teniendo en cuenta que no se ha culminado con la inmunización de este grupo poblacional”


Esta medida se toma para salvaguardar la salud de los riohacheros y evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que el inicio de la etapa 2 generó aglomeraciones en algunas IPS. 


Es de señalar que esta semana llegará a Riohacha, un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para aplicar la segunda dosis y completar el proceso de inmunización del personal de la salud.


La Administración Distrital de Riohacha invita a toda la población seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de tapabocas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.