Positivo balance presentaron las autoridades durante el fin de semana en el Cesar

hoyennoticia.com, Positivo balance presentaron las autoridades durante el fin de semana en el Cesar
 

Valledupar, Cesar. El comando del departamento de Policía Cesar, adelantó diferentes estrategias, viales, operativas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, turistas y propios disfrutaron bajo las medidas de bioseguridad del primer fin de semana.


Iniciando con la aplicación de 343 órdenes de sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia, los cuales 182 fueron por el porte de armas blancas, 30 por el porte de estupefacientes; de igual forma se logró la incautación de 5 armas traumáticas. 


Las estadísticas de accidentalidad son positivas para el Departamento del Cesar, se realizaron los controles por parte de la seccional de tránsito y transporte de los cuales se dispuso para la comunidad de veintitrés áreas de prevención con las cuales se realizaron los controles de ingreso y salida de 88.755 vehículos, se realizaron más de 200 comparendos por diferentes infracciones, gracias a las acciones de prevención y estrategias adoptadas para concientizar a los conductores y usuarios viales se logró la reducción del 95% en accidentes con lesiones, reducción del 83% en accidentes presentados, y una reducción de fallecidos por accidentes de tránsito de un 79%.


Por otra parte, se fortaleció la presencia de uniformados de todas las especialidades que nos permitió que en 72 horas se lograran 62 capturas por diferentes delitos en Valledupar y los 25 municipios de esta zona del país, logrando así la reducción de hurto a motocicleta del 100%, reducción de hurto a automotores de un 100%, reducción de hurto a personas 100%, reducción hurto a comercio 100%, reducción de las lesiones personales 100%.


La Policía Nacional reitera que mantener las medias de bioseguridad con motivo del Covid-19, para esta labor contamos con la estrategia institucional de patrulla en casa y con nuestro CAI Móvil interactivo, donde con el personal de prevención ciudadana se entregan recomendaciones, se invita a denunciar todo hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.