25 días consecutivos sin homicidios en Riohacha

El último hecho violento se registró el 27 de marzo.

 

hoyennoticia.com, 25 días consecutivos sin homicidios en Riohacha
Panorámica de la capital de La Guajira.


Riohacha, 22 de abril de 2021.-Este jueves, Riohacha completó un total de 25 días consecutivos sin asesinatos, cifra récord en los últimos meses en la ciudad. El hecho violento más reciente se registró el pasado 27 de marzo. 


hoyennoticia.com, 25 días consecutivos sin homicidios en Riohacha
En primer plano el secretario de gobierno Leandro Mejía Díaz.


De acuerdo con el secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz, estos son los resultados arrojados por las diversas estrategias de seguridad que se vienen implementando desde el 2020, cuando Riohacha fue reconocida como una de las cinco ciudades con mayor reducción de homicidios así como otros delitos de alto impacto. 


“Iniciamos el segundo trimestre del año con cero homicidios, un resultado positivo gracias a la articulación de la Administración Distrital con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la oficina de Tránsito y Migración Colombia, con quienes hemos adelantado consejos de seguridad, donde se han diseñado estrategias como el escuadrón antihurto, las caravana de seguridad y convivencia, los comandos situacionales y el programa Riohacha Segura, que se han ejecutado en los diferentes sectores del área urbana y rural de la ciudad”, señaló el funcionario. 


Mejía Díaz, agregó que desde el inicio del mes de abril, gracias a una gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, Aviación Policial se sumó a las estrategias de seguridad en la ciudad implementado patrullajes aéreos con un helicóptero y dos drones que han permitido vigilar la ciudad 24/7 disminuyendo así los actos de criminalidad. 


“No vamos a bajar la guardia, seguiremos en las calles garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en cada uno de los barrios de las 10 comunas y los Corregimientos de Riohacha, sobre todo en este momento cuando atravesamos el tercer pico y de la pandemia y cuando hay un decreto vigente que debemos hacer respetar para evitar que se siga propagando el Covid-19”, dijo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.