Contrabando por $70 millones en licores y cigarrillos hallan en casa de Maicao

hoyennoticia.com, Contrabando por $70 millones en licores y cigarrillos  hallan en casa de Maicao


 Riohacha, la Guajira. Las autoridades de este municipio adelantaron un allanamiento en un bien inmueble donde encontraron un matute de cigarrillos y licores avaluados en más de 70 millones de pesos.


El hallazgo lo logró Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

 

El procedimiento se llevó a cabo mediante información suministrada por fuente humana en coordinación con el grupo de verificaciones y uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de la Unidad Básica de Investigación Criminal Riohacha, la que realizó diligencia de allanamiento y registro a bien inmueble ubicado en el municipio de Maicao.

 

Durante la diligencia policial se logró la incautación de 17.740 cajetillas de cigarrillo de diferentes marcas y 144 botellas de licor tipo whisky de procedencia extranjera los cuales eran almacenados para su posterior comercialización sin la respectiva documentación que acredite su legal introducción y permanencia en el territorio aduanero nacional.

 

Es de anotar que la mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de 70 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.