¿En qué invertir en el 2021?

hoyennoticia.com, ¿En qué invertir en el 2021?
 

El año en que vivimos generalmente se traduce en la oportunidad de reinventarse, de iniciar proyectos y de plantearse objetivos que apunten a la realización profesional, personal y económica de miles de personas. Sin embargo, antes de iniciarse el 2021 ya se pronosticaba un panorama incierto para un mundo que vio afectada sus actividades económicas a causa de la Covid-19.


En Colombia el panorama no fue el más alentador, según el Banco Mundial, la economía colombiana habría caído un 7,5% y la inflación al cierre del 2020 según el DANE fue de 1,61%, la cifra más baja en la historia desde 1955. Sin embargo, hubo sectores que se mantuvieron en materia económica lo que generó necesidades individuales en materia de inversión.

Ante ello, María del Mar Restrepo, directora del programa de Administración de Empresas de Areandina, comparte cinco opciones para invertir en el 2021 que brindan rentabilidad y seguridad en el inversor.


Comprar Acciones


La compra de acciones es uno de los tipos de inversión más populares pero que ante la volatilidad de los mercados requieren de conocimiento y experiencia en torno al funcionamiento de este. Es importante antes de realizar este tipo de inversión, no aportar dinero que duela perder, ya que a pesar de que la inversión en acciones puede llegar a generar un buen retorno, es a la vez muy riesgosa.


Sector inmobiliario


El sector inmobiliario y de la construcción es uno de los que ha sabido sobreponerse ante la crisis sanitaria actual, ha contado con el apoyo del Gobierno Nacional que ha implementado programas que facilitan la inversión en vivienda propia, lo que lo hace uno de los sectores más seguros a la hora de invertir.

Para ello es importante hacer una búsqueda de los proyectos inmobiliarios existentes y hacer un análisis para detectar aquellos que representen una alta rentabilidad.


Aplicaciones móviles


Las aplicaciones móviles tienen una gran cantidad de ventajas y si son utilizadas de forma correcta pueden generar efectos positivos en el desarrollo de una empresa, por lo que deberían ser consideradas como una pieza fundamental a la hora de invertir. Hoy existen diversos desarrolladores de apps que buscan inversores para sus proyectos.


Organizaciones de Software


El software es imprescindible para cualquier sistema informático ya que, sin él, este no funcionaría. La importancia del software radica también en que permite una comunicación entre el usuario y la máquina.

Siendo así, las organizaciones de software serán quienes liderarán el panorama empresarial del futuro, una opción atractiva para quienes piensen en invertir en proyectos con alta rentabilidad a mediano y largo plazo.


Mercado de divisas


El mercado de divisas es otra alternativa para invertir y diversificar. Al momento de invertir en este mercado hay que tener en cuenta la fortaleza de las divisas, ya que los países más exportadores suelen tener monedas más fuertes. De igual manera se debe tener en cuenta que el mercado cambia continuamente con el valor de las monedas y las transacciones se cierran en muy poco tiempo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.