Flamenco Rosado es entregado por una comunidad indígena a las autoridades

hoyennoticia.com, Flamenco Rosado es entregado por una comunidad indígena a las autoridades

 

Riohacha, la Guajira. Un Flamenco Rosado encontrado por miembros de una comunidad indígena localizada en inmediaciones del corregimiento de Camarones, fue entregado voluntariamente a las autoridades de Policía Ambiental.


Lo anterior es el resultado de las campañas de sensibilización a las comunidades realizadas en contra del Tráfico Ilegal de Fauna y Flora Silvestres.


La Policía Ambiental recibió con agrado la especie de nombre científico (phoenicopterus ruber) Flamenco Rosado, entregado por la comunidad indígena Laguna Grande en el corregimiento de Camarones, quienes manifestaron que habían encontrado al animal en mención y decidieron entregarlo  a la autoridad.




Así mismo durante la jornada de entrega se promovió entre la ciudadanía el respaldo a las actividades de la Policía Ambiental y Ecológica.


De acuerdo con el organismo ambiental, esta es un ave migratoria de mucha importancia para los ecosistemas, ya que su funcionamiento biológico y ecológico ayuda a mantener las aguas en buen estado.


La Policía Nacional admira a ciudadanos que preservan nuestras especies y más aún agradece la conciencia adquirida devolviéndolas a su habitad natural para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.