"Gobierno accede a Plan Diferencial de Vacunación para La Guajira"

" Como resultado a la solicitud del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y del trabajo en equipo entre los representantes a la Cámara por el departamento de La Guajira, María Cristina Soto y Alfredo Deluque, se logró que el Gobierno Nacional accediera a crear un plan de vacunación diferencial para el departamento ".


hoyennoticia.com, "Gobierno accede a Plan diferencial de vacunación para La Guajira"
De izquierda a derecha Alfredo Deluque Zuleta Representante guajiro, Nemecio Roys gobernador y Cristina Soto Representante de La Guajira


Bogotá, abril 28 de 2021. En conversación directa que sostuvimos con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, fuimos informados que contaremos en el mes de junio con 500 mil dosis de la vacuna Janssen, de una sola dosis y que permitirá inmunizar a la población indígena wayuu que requiere de una atención especial para mitigar los impactos del covid-19 y su inminente propagación en la comunidad wayuu.


Para los Representantes a la Cámara por el Departamento, María Cristina Soto y Alfredo Deluque se constituye en una victoria en tanto que, el plan diferencial ha sido motivo de insistencia en constantes comunicaciones con el Ministerio de Salud, en la que se han expuesto, con evidencias,  las razones de tipo humanitario y protección a la salud de la comunidad wayuu. 


Lo anterior, atendiendo principalmente su alto grado de vulnerabilidad por la posición geográfica y fronteriza con el país vecino, Venezuela, que ante la poca información sobre el manejo estatal de la pandemia, se constituía en un riesgo inminente y que se reflejaba cada día en el incremento de las cifras de contagio del departamento, que nos daban cuenta de la presencia de alguna de las variantes letales y de gran velocidad en el contagio. 


De manera que en el mes de junio, la vacuna Janssen, será suministrada y repartida de manera organizada en el departamento, permitiendo con ello, el tiempo prudente para que las autoridades de salud territorial, puedan organizar  la logística para la conservación y cuidado de la cadena de frío de la vacuna, la ubicación, rastreo y señalización de las comunidades que por su naturaleza misma, es dispersa en nuestro territorio.


Mantendremos totalmente informada a la comunidad del despliegue del plan de vacunación que salvará vidas  en una sola dosis y garantizará el cuidado de la población wayuu.


Lo logramos!

Oficina de Prensa

María Cristina Soto

Alfredo Deluque Z.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.