Un bumangués se gana $10 mil millones vendiendo pizas

 

hoyennoticia.com, Un bumangués se gana $10 mil millones vendiendo pizas

La vida de Rafael Mendoza ha sido como una montaña rusa y así como se ha encontrado con diversos obstáculos ha logrado salir adelante y convertirse en un ejemplo para muchos.

Según información recogida por El Tiempo, debido a la muerte de su padre, cuando él tenía tan solo 7 años, tuvo que comenzar a trabajar para ayudar a su familia y poder pagarse la carrera de sus sueños. Comenzó limpiando el negocio familiar, que era el único apoyo económico que tenían. Posteriormente se unió con su vecina para preparar y vender tamales, y allí se dio cuenta que la cocina era su pasión.


Años más adelante buscó empleo en pizzerías en su ciudad natal, Bucaramanga, y a pesar de que debía estudiar mientras que trabajaba se percató de que quería dedicarse de lleno a la cocina, por lo que a sus 23 años logró conseguir el dinero por medio de préstamos para poder comprar su primer local de pizzas.


El lugar, que denominó ‘Zirus Pizza‘, comenzó a crecer poco a poco. Sin embargo, a los seis meses de haber abierto al público fue “víctima de una guerra de carteles de narcotráfico“, pues le pusieron una bomba en su local, que quedó totalmente arruinado. Por esto tuvo que comenzar de nuevo, pero esta vez en una carpa. con el esfuerzo y dedicación de su familia, durante 10 años de lucha, pudieron abrir 3 locales más, hasta llegar a Cúcuta y “arrancaron a crecer”.


A pesar de tanto esfuerzo, en 1999 tuvo que salir de Colombia con su esposa y tres hijos por una amenaza a su hijo de cinco años. Hasta el 2004 vivieron en Costa Rica, país en el que abrieron un Zirus, pero que tuvieron que vender al devolverse para su tierra.


Durante todo ese tiempo Rafael recogió el dinero suficiente para ayudarle a su mamá y pagarles la universidad a sus cuatro hermanos. Hoy, en su cadena de pizzerías trabajan más de 250 empleados, hace presencia en más de siete ciudades y factura $ 10 mil millones al año.


Por otro lado, con la llegada de la pandemia por el COVID-19, sus ganas de seguir creciendo aumentaron y para brindar empleo y reactivar la economía, abrió dos restaurantes uno en Girón y otro en la Mesa de los Santos.


Aquí, algunas imágenes de ‘Zirus Pizza’, el exitoso negocio de Rafael Mendoza.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.