"$6.500 millones costará puente sobre el Riito de Riohacha"

 "Construcción del nuevo puente sobre el Riito es una realidad 


En la obra, que está en etapa de revisión para iniciar el proceso contractual, se invertirán más de 6.500 millones de pesos. 

 

hoyennoticia.com, "$6.500 millones constará puente sobre el Riito de Riohacha"


Riohacha, 09 de junio de 2021.- Gracias a la gestión administrativa del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, se logró destrabar las situaciones que impedían en los componentes técnicos, administrativos y financieros la construcción del nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, en el cual se invertirán más de 6.500 millones de pesos. 


Este proyecto será posible mediante el convenio 2172368 de 2017, celebrado entre ENTERRITORIO (anteriormente FONADE) y el distrito de Riohacha, que busca anuar esfuerzos para contribuir a la ejecución de obras en el distrito de Riohacha.


En ese sentido, en el mes de mayo de la presente anualidad, ENTERRITORIO ofició al Distrito el envío de los estudios, diseños y documentación técnica al Departamento de Prosperidad Social, que avaló la estructuración del proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de revisión de la última solicitud emitida para dar inicio a su contratación, luego de cumplir con todos los requerimientos exigidos. 


“Desde el 2020 venimos realizando mesas técnicas en la etapa de maduración del proyecto para la revisión y ajustes de los soportes técnico y jurídicos, donde logramos que en el mes de mayo se consolidara la ejecución de esta obra; estamos a la espera que se confirme el cronograma para iniciar el proceso contractual”, manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos. 


Esta obra se requiere con urgencia en la ciudad de Riohacha, debido a la necesidad de remplazar el puente que actualmente se encuentra sobre el “Riito”; además, la consolidación de este proyecto es clave para el desarrollo del territorio, para potenciar el turismo y mejorar la movilidad.


También, la ejecución de esta infraestructura permitirá la reactivación económica gracias a la generación de empleos a la mano de obra local calificada y no calificada". 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.