Caen $200 millones en madera Algarrobillo en carreteras del Cesar

50.3 METROS CÚBICOS DE MADERA DE ALGARROBILLO FUE EL RESULTADO OBTENIDO POR LA POLFA


hoyennoticia.com, Caen $200 millones en madera  Algarrobillo en carreteras del Cesar



Valledupar, Cesar. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en un trabajo en conjunto con el Ejército Nacional realizaron un operativo que dejó como resultado la incautación de 50.3 metros de madera avaluadas en más de 200 millones de pesos.

                                                                             

Durante los operativos diarios de registro y control que se realizan en las vías del departamento del Cesar, más exactamente a la altura del municipio de Bosconia, los uniformados adscritos a la POLFA realizaron la señal de pare a un vehículo tipo tracto camión, donde al revisar la carga que transportaba, hallan varios troncos de madera de gran tamaño del árbol conocido como Algarrobillo.

 

Al momento de la revisión el señor conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que, al ser verificado minuciosamente por las autoridades, notaron que este tenía varias inconsistencias, razón por la cual procedieron a la respectiva incautación.

 

Es de anotar que estos árboles habían sido talados en el municipio de Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Cartagena, donde seria comercializada de manera ilegal. La madera incautada fue puesta a disposición de CORPOCESAR quien será la encargada de disponer de este material vegetal e imponer las respectivas sanciones a que haya lugar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.