Carlos Robles Julio: "La Guajira debe ser una fuente de formulación de proyectos”,

hoyennoticia.com, “Carlos Robles Julio: "La Guajira debe ser una fuente de formulación de proyectos”,
Carlos Arturo Robles, rector de Uniguajira.
 

Riohacha, 01/06/2021. En su permanente interés de consolidar la excelencia para todos los procesos institucionales, la Universidad de La Guajira recibió el día de ayer visita de pares académicos con fines de acreditación de alta calidad para el programa de Administración de Empresas de las sedes de Riohacha y Maicao. 


La evaluación externa es presidida por las profesionales designadas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) Gloria Isabel Rodríguez Lozano, doctora en Ciencias Económicas y María Eugenia Navas Ríos, doctora en Ciencias de la Educación. 


hoyennoticia.com, “Carlos Robles Julio: "La Guajira debe ser una fuente de formulación de proyectos”,


Dentro de las actividades ejecutadas al inicio de la visita estuvo la presentación institucional por parte del rector Carlos Arturo Robles quien considera esta, una oportunidad para evidenciar los resultados en docencia, investigación y proyección social que ha tenido la Alma Mater y el programa en específico.


“Administración de Empresas es una carrera pionera en la institución, con una trayectoria de 44 años formando profesionales íntegros, que han impactado e incidido en la transformación económica del departamento. Algunos ejerciendo una destacada labor en el sector público y privado y otros, en la generación de empleos a través del emprendimiento”, indicó el directivo. 


Por otro lado, explicó que la Universidad de La Guajira siempre se ha esmerado en la educación que trasciende de las aulas y que permite a sus graduados ejercer un liderazgo contextualizado. “Le estamos apostando a la creación de propuestas bien formuladas y ajustadas a las necesidades del entorno, porque es con la capacitación de nuestro talento humano que vamos a lograr jalonar los recursos para el desarrollo departamental. La Guajira debe ser una fuente de formulación de proyectos y no el lugar donde se ejecuten las iniciativas pensadas y planteadas desde otros territorios, aseveró el Rector de la institución, Carlos Robles Julio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.