Concejo de Riohacha aprobó tres proyectos

En el segundo periodo de sesiones ordinarias


Protección de mano de obra local, uno de los proyectos aprobados

 

hoyennoticia.com, Concejo de Riohacha aprobó tres proyecto
Charles Aguilar, presidente del Consejo Distrital de Riohacha.



hoyennoticia.com, Concejo de Riohacha aprobó tres proyectos


Riohacha, La Guajira.- El Concejo Distrital de Riohacha clausuró su segundo periodo de sesiones ordinarias de 2021, el cual dejó como saldo tres proyectos de acuerdo aprobados:


-          012 de 2021, por medio del cual se reglamentan las medidas de carácter especial que podrá expedir el alcalde distrital de Riohacha dentro de la vigencia de la situación de calamidad pública.


-          013 de 2021, por medio del cual se modifica parcialmente el Acuerdo 004 de 2019 (que reglamenta y define lineamientos especiales para organizar, facilitar y fortalecer la protección de la mano de obra local calificada y no calificada y se crea la mesa técnica en el Distrito de Riohacha) y se dictan otras disposiciones.


-          014 de 2021, por medio del cual se autoriza al alcalde distrital de Riohacha para conceder beneficios transitorios sobre comparendos policivos a personas naturales en virtud al artículo 29 de la Ley 2069 de 2020 y se dictan otras disposiciones.


Como parte de las gestiones de lo que ha sido este último mes de trabajo en el Concejo Distrital se destacan los diálogos 'Compromiso de Todos', gracias a los cuales la mesa directiva y en especial el presidente Charles Aguilar ha estado más cerca de los ediles de Riohacha, acompañando procesos enmarcados en la titulación de predios para familias de estratos 1 y 2 en el Distrito de Riohacha, gestionando desde el Concejo para que la Alcaldía de Riohacha exonere a familias beneficiadas de los pagos de planeación como uso de suelo, nomenclatura y estratificación. Con estos diálogos además se ha establecido una comunicación más cercana con los ediles y presidentes de juntas de acción comunal y recientemente se realizó una visita al corregimiento de Choles.


“Seguiremos trabajando sin descanso por Riohacha, llegando a todas las comunas y corregimientos con los diálogos Compromiso de todos y velando por que desde esta corporación se den iniciativas, debates y gestiones en favor del desarrollo de nuestro distrito”, indicó el presidente del Concejo Distrital.


Entre otras gestiones se destaca el debate sobre el delta del río Ranchería y la Laguna Salá, convocado por el presidente del cabildo y la concejala Nubia Socarrás. Durante la jornada se abordaron reflexiones sobre aspectos de desarrollo socioeconómico, uso de espacio público, macroproyectos de desarrollo turístico y ambiental, entre muchos otros temas.


El próximo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Riohacha será en agosto de 2021.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.