Contrabando por $77 millones cayó en Bosconia

 MÁS DE 4 MIL UNIDADES DE CONFECCIONES FUE EL RESULTADO OBTENIDO POR LA POLFA


hoyennoticia.com, Contrabando por $77 millones cayó en Bosconia


Bosconia, Cesar. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron un operativo que dejó como resultado la aprehensión de 4.597 confecciones avaluadas en más de 77 millones de pesos.

Durante los operativos diarios de registro y control que se realizan en la vías que comunican la costa con el interior del país, más exactamente a la altura del municipio de Bosconia, los uniformados adscritos a la POLFA realizaron la señal de pare a un vehículo  tipo tracto camión adscrito a una reconocida empresa de mensajería, donde al revisar la carga que transportaba, hallan varios bultos los cuales contenían una gran cantidad de blusas y vestidos para dama de diferentes estilos de origen chino. 


Al momento de la revisión no portaban ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio nacional, ni contaban con la respectiva factura que garantiza que fueron adquiridos legalmente, así como tampoco presentaban las etiquetas exigidas por las normas colombianas para su comercialización. 


Es de anotar que esta mercancía había sido enviada en la modalidad de encomienda desde la ciudad de Bogotá y tenía como destino la ciudad de Cartagena, donde seria comercializada a bajos precios afectando directamente a los productores nacionales de este tipo de prendas. Las confecciones aprehendidas fueron puestas a disposición de la DIAN quien será la encargada de definir su situación jurídica.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.